FAQ

¿Que materiales se pueden cortar o grabar mediante láser?

Se puede cortar y grabar casi cualquier material. Existen algunos como el cristal, que se pueden grabar pero no cortar. Hay otros como el plástico que dependiendo de su composició química se pueden cortar, grabar, o ninguna de las dos cosas. En estos casos nos vemos obligados a hacer una prueba para ver la reacción del material con el láser.

¿Cual es el tamaño de las piezas que podeis realizar?

Podemos grabar materiales de hasta 20 cm de alto. Nuestra area de corte es de 960 x 610. Para tamaños superiores de grabado se pueden conseguir buenos resultados . Si es tu caso, lo mejor es que nos hagas una consulta personalizada.

¿En que formato tengo que enviaros los archivos?

Para unos buenos resultados, lo ideal son los archivos vectoriales. Con este tipo de archivo se consiguen las mejores caidades de grabado. Para el corte es inprescindible, puesto que nuestras máquinas distinguen las lineas vectoriales para cortar.

Es posible utilizar archivos de mapa de bits como TIFF, JPG o BMP, pero en estos casos, para conseguir grabados de calidad, las imágenes deben estar en alta resolución 250-300 pixeles/pulgada.

¿Como funciona un láser?

El láser es un haz de luz concentrado en un punto. Al igual que una lupa al sol, mediante una lente se concentra la luz en un punto minúsculo. A partir de ahi, regulando una serie de variables, se consigue grabar o cortar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *